Hablemos de Ana Botella

“Ana María Botella Serrano, conocida como Ana Botella, es una política española del Partido Popular, alcaldesa de Madrid”.
Eso es lo que dice a la derecha en Google cuando buscas su nombre. Abajo, en los resultados, incluso antes que la Wikipedia, están las noticias sobre su persona. Todas sobre su inglés atrofiado, Spangish o Botenglish, como lo prefiráis, que según algunos ha sido un factor determinante para que Madrid quedase eliminada para los juegos de 2020 a primeras de cambio.
Twitter se ha mostrado implacable con ella y alguien ha sabido aprovechar la ocasión para hacerse un fake que ya cuenta con casi 20.000 seguidores.
Yo creo que la mujer por lo menos intentó algo. ¿Os imagináis la reacción del COI (y del resto del mundo) si hubiera hecho su discurso en español? Eso sí que habría sido bueno.
No, estoy de coña, tranquilos.
Sé que hay unos cuantos millones de españoles que saben cinco veces más inglés que ella y que vieron eso y pensaron “¿Pero qué coño es esto?” “Ella gana un montón de dinero y nosotros tenemos que tirar de los enchufes para ser dependientes en la tienda de dulces de la plaza y ganarnos algo”
Lo siento, hijos, pero os voy a decir algo:
ASÍ VA ESPAÑA.
Y además, unos juegos no nos habrían beneficiado. Se habrían llevado más de lo que habrían traído, ¿vale? Estamos en crisis. El gobierno se tendría que preocupar de las personas que están en el paro y de los escándalos en vez de querer parecer un buen país ante el extranjero.
A los del Reino Unido no les afecta personalmente que haya seis millones de desempleados en este país. A los que vivimos en España, SÍ.
¿Pero qué pasa? Pasa que los que mandan sienten lo mismo que la mayoría de nosotros: nos da igual lo que seamos: lo esencial es lo que piensen los demás.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.